top of page

Beneficios de potenciar tu marca.

Updated: Jan 14, 2022

Como propietario de una pequeña empresa, sé que ingresa a la industria con la ambición de convertir su pasión, su sueño, en una empresa exitosa que brinde sustento a usted y a sus seres queridos. Incluso puede tener objetivos más elevados, como convertir su pequeña empresa en una empresa masiva como Amazon o Apple. Le gustaría que más personas conocieran su empresa, hicieran compras y fueran famosos. Algunos de los ejemplos famosos de este tipo de negocios son Amazon, Apple, Nike, etc. Bien, ¿qué hace que el negocio sea exitoso y masivo? La clave es conseguir un público más amplio para su negocio, y puede lograrlo a través de la marca. Y la marca tiene muy poco que ver con la cantidad de dinero que invierte en su negocio y más con establecer conexiones con su público objetivo.


La marca no significa solo imprimir tarjetas de presentación elegantes y usar camisetas con su logotipo. En cambio, la marca se trata más de cómo las personas perciben su negocio y lo que sienten cuando ven su logotipo, su sitio web, su producto, etc. La marca es vital para cualquier negocio que pretenda crecer, pero las pequeñas empresas lo necesitan tanto y tienen una mejor oportunidad de tener un mayor impacto con sus marcas que las empresas más grandes. Tenga en cuenta que el 91 de las personas confía en sus marcas favoritas. Las personas tienden a comprar e interactuar con marcas en las que confían. ¿Suena familiar? Es casi como si las marcas fueran personas. De hecho, esta es la razón por la que las pequeñas empresas pueden crear fácilmente relaciones impactantes con sus clientes y desarrollar la lealtad a la marca porque los propietarios de pequeñas empresas tienen una mejor oportunidad de interactuar con sus clientes y audiencia más fácilmente que una corporación más grande.

Por lo tanto, si se ha aventurado recientemente en el negocio, es el mejor momento para crear su imagen de marca. Y esa imagen comienza contigo. Si tiene dificultades para comprender cómo hacer esto, siga mi consejo de más de 10 años ayudando a crear marcas rentables para emprendedores como usted. Puede lograr esto contratando una agencia de branding profesional a medida que su negocio crece y puede concentrarse en realizar negocios. Hasta entonces, para comenzar, lea los siete puntos a continuación que lo ayudarán a crear una estrategia de marca para diferenciar su pequeña empresa de la competencia:


1 — Crea su identidad única en un mercado competitivo.

Ya sea que se dedique a la atención médica, los deportes, las finanzas, lo digital, lo legal o cualquier otra cosa, cada pequeña empresa tiene competidores que venden los mismos productos. Sin mencionar que los grandes minoristas en línea también están atentos para desviar y atraer a sus clientes hacia ellos. En un mercado tan competitivo, debe hacer que su empresa sea única e identificable.


Al marcar su empresa, los clientes potenciales pueden reconocer su empresa y los productos o servicios que ofrece. Cuando las personas comienzan a notar su marca y saben lo que representa, es más probable que las personas lo elijan a usted sobre otros competidores. En palabras simples, la marca mejora el reconocimiento de su negocio.



2 — Los clientes desarrollan confianza en su empresa.


El factor fundamental para generar confianza en su empresa es la coherencia. La agencia de branding que contrate diseñará un logotipo adecuado para su empresa. Además, el logotipo se imprimirá en elementos físicos como tarjetas de presentación, uniformes del personal, escaparates o edificios comerciales, etc. En el espacio digital, su sitio web se optimizará para proyectar perfectamente la imagen de su marca.


Puede que no lo sepas, pero el 81% de los clientes dice que la confianza en una marca es un elemento necesario para realizar compras. Cuando los clientes ven lo que representa su marca en el mundo real y el espacio digital, comienzan a desarrollar credibilidad en sus productos y servicios. La misma apariencia, sensación y colores se acostumbran a hacer que su marca parezca profesional y autoritaria. Y es más probable que los clientes confíen en marcas que parecen más pulidas y profesionales.



3 — La publicidad y la marca van bien juntas.


Con poca marca cuando dejas una marca en el mercado, se vuelve más conveniente publicitar tu negocio. Dado que sus marcas ya han establecido sus valores, su apariencia (logotipo, colores) y su tono, es más probable que las personas reconozcan la tuya cuando vean su campaña de marketing.


Cuando su marca se establezca, su marketing obtendrá más tiempo y será más rentable. Ya no es necesario crear campañas desde cero. En su lugar, puede consultar las pautas de la marca para que sus esfuerzos cuenten. Ya sea ropa, empaques, materiales impresos o contenido en línea, la contratación de una agencia de branding puede facilitar la publicidad de su negocio.


4 — Los clientes encuentran conveniente acercarse a usted.


Al ser propietario de una pequeña empresa, es posible que no venda sus productos o servicios en línea. Pero la gran mayoría de los clientes esperan que tenga una presencia en las redes sociales. También incluye el comercio electrónico y la presencia en las redes sociales. Cuando su marca tiene una excelente presencia en línea, los clientes encontrarán conveniente buscarlo en línea e interactuar con usted.


Además, cuando tiene presencia en las redes sociales, sus clientes pueden seguir de cerca su marca. Cuando las personas ven que otros siguen e interactúan con su marca, y ven su logotipo en diferentes perfiles, su empresa aparece como única y auténtica. Si desea garantizar una presencia en las redes sociales, la mejor opción es contratar una agencia de branding.



5 — Motiva a tus empleados.


A menudo, los empleados necesitan más que trabajo; quieren seguir y trabajar hacia un panorama más amplio. La marca ayuda a sus empleados a conocer la misión de su empresa y sus valores fundamentales. Además, cuando su marca recibe la aceptación y el amor de la gente, los empleados también se sienten orgullosos de trabajar para su empresa.


Una imagen de buena reputación de la empresa motiva a los empleados a trabajar más duro para lograr los objetivos que se ha propuesto. Una marca sólida no solo atrae clientes, sino que también motiva a su personal. Así es como contratar una agencia de branding puede motivar a sus empleados.


6 — Genera nuevos y leales clientes.


El que sus nuevos clientes vuelvan o no depende en gran medida de la imagen de su marca. Cuando los clientes ven su logotipo por primera vez, obtienen una idea sobre la actitud y el entorno de su empresa, lo que les ayuda a formarse las primeras impresiones. Y debes saber que las primeras impresiones influyen en la fidelidad de tus clientes hacia ti.


Una agencia de branding asegura que su marca tenga una imagen profesional en todos los canales. Para que cuando las personas vean su logotipo o vean su anuncio, puedan encontrarlo como confiable. Además, la lealtad del cliente genera referencias. Significa que sus clientes leales harán correr la voz sobre su empresa y le brindarán más negocios.


7 — Puedes influir en la percepción que las personas tienen de tu negocio.


Sus clientes forman opiniones sobre su negocio después de su primera interacción con usted. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para influir en cómo perciben su negocio. Elementos esenciales como el color, el logo, el tema y el tono conforman su imagen de marca. Puede que se sorprenda, pero usar un color característico puede mejorar el reconocimiento de la marca en un 80%.


Cuando contrata a una agencia de branding profesional, ellos se asegurarán de que su logotipo, color y tonalidad, etc. Trabajen para crear un hechizo alrededor de los clientes. Los profesionales de la agencia se aseguran de que cuando las personas vean su marca, se enamoren instantáneamente de lo que ofrece, lo que además se traduce en altas conversiones para su negocio.


_________________________________________________________________________________ Para disfrutar de la versión original en inglés de este artículo, haz clic aquí. ¡Hey!

Soy Pierina El Sarrouh.

Copywriter especializado en temas de marketing digital.

Contáctame para SEO copy, eBooks, artículos y blogs ( en Inglés y Español)



Las pequeñas empresas de todo el mundo merecen el equipo de marketing digital más dedicado y experimentado para ayudarlas a tener éxito en línea.

¡EMPro está aquí para ayudarlo!

Soluciones Digitales para Pequeños Negocios.

Chicago, IL

57 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page