top of page

5 tácticas de Branding para potenciar tu negocio.

Updated: Jan 14, 2022




Las 5 tácticas de Branding para pequeños negocios son el comienzo de cualquier empresa, porque muchos emprendedores nuevos que no saben qué hacer para comenzar, ni la visibilidad que tienen las grandes empresas.


Por lo que han surgido diferentes temas, estrategias y conceptos para ayudar a posicionarte. El Branding se caracteriza por imponerse a nivel corporativo como también a nivel personal por lo que diferentes empresas aprovechan los factores positivos y tácticas fundamentales para emprender. Antes de comenzar a desglosar cada punto que necesitas para tu negocio, te explico el concepto de esta gran herramienta para tu marca.

¿Cuál es el concepto de el Branding? En su traducción más exacta del inglés es ‘‘La administración de la estrategia de la marca’’. Branding es el proceso de construcción y definición de una marca, sucede mediante la planificada gestión de las comunicaciones, procesos gráficos y de posicionamiento. Es decir, que entre estos se incluyen la imagen e identidad corporativa, las normas de estilo y los colores empresariales empleadas en la comunicación general de la empresa. Las acciones determinan el valor de marca, influyendo el carácter sostenible y distintivo en el tiempo, para tener el objetivo de desarrollar un branding lo suficientemente acertado para extender el producto en el mercado, posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores y clientes de forma indirecta o directa. Porque para estos elementos tangibles es la gestión global, porque estos rodean a la marca con el fin de transmitir una promesa principal que será la clave. Porque la clave que debes tener en mente para posicionarte, te ayudará a hacer una auditoría de tu marca. Te detalla las cosas debes mejorar o cambiar los puntos y visibilidad en los consumidores. Branding y Marca: ¿Cuál es la diferencia entre ellas? Suele llegar a confundirse la marca con el branding, muchos dicen que una es el concepto de la otra, confunden sus definiciones o que no se parecen en lo absoluto. En realidad pueden parecerse bastante la una de la otra, sin embargo, hay una clara diferencia entre conceptos que debes diferenciar. ¿Qué es el Branding? El branding es el conjunto de acciones que llevan a crear esa estructura en la mente de tus potenciales clientes. Cuando se hace lo suficientemente bien, el branding les deja a tus consumidores una buena impresión, ejecutada en base de una mezcla de diseño y experiencia dirigidos hacia un objetivo concreto. ¿Qué es una marca?

La marca son todas las percepciones que tiene el público de tu negocio. Lo que piensan de ella, lo que les gusta y lo que no. Es una percepción causada por una cuidada estructura de emociones que se relacionan intrínsecamente con los valores de cada individuo.

Un poco complicado de digerir, más no imposible.


5 tácticas de Branding para potenciar tu negocio. Ahora bien, hemos estructurado los conceptos relevantes de los que hablaremos en este blog. Recuerda que no hay una guía empresarial que garantice completamente que tu empresa se convierta en una marca gigante de la noche a la mañana.


Sin embargo, lo que sí es posible de usar son los siguientes puntos que ayudarían a tu marca a potenciarse, comenzando a emplearlos paso a paso. ¡Vamos a ello! 1. Análisis completo de tu empresa. Puede sonar bastante obvio, pero un análisis completo de tus productos con una estrategia para tu marca ayudaría enormemente a tu inversión. Enfoca los esfuerzos de publicidad y venta. La cantidad de productos que sacarás al mercado y a qué público te diriges. Realiza reuniones con tu personal de empresa, elabora un plan de estudio. Analiza los puntos positivos y negativos. Los puntos que puedes agregar y las diferentes ideas de tu personal. Además de la comunicación y compañerismo son bastante necesarios para un equipo funcional. Marcas mundiales como Apple, Samsung, Starbucks, entre otros se desenvuelven en a nivel internacional porque han analizado todos sus procesos, desde la capacitación de sus empleados hasta la forma en la que atienden a sus consumidores. Este es un paso bastante grande al iniciar, porque es la base de tu negocio. 2. Conoce tu marca y a tu audiencia. Primeramente idealiza a tu marca como una persona. Conocemos muchas personas con cualidades y personalidades diferentes.


¿Cómo sería tu marca? ¿Daría comodidad y seguridad? ¿Ofrecerá todas las soluciones a tus necesidades? La clave es estudiar a fondo qué puntos positivos tiene tu marca y potenciarlos al máximo, logrando estabilidad. Adapta meticulosamente las actividades de ventas, diseño y marketing al mercado objetivo y hazlo a tu manera coherentemente. Otro factor clave es el conectar con tu audiencia, no sería recomendable y sería completamente inútil si inviertes en tu marca sin conocer las necesidades de tus clientes. El interactuar con tu audiencia es el punto más importante en la creación y construcción de una marca. Otras empresas usan el storytelling para enganchar al cliente. El valor que tiene un pensamiento positivo hacia la marca es mucho mayor que cualquier razón. Son sentimientos que se crean con la vida en común, con las marcas pasa igual. Pero, ¿cómo se efectúa el Storytelling? Comienzan con la historia de inicios de tu marca o que te llevó a crearla, el mensaje que quieres enviar al público. Eso ayuda al consumidor a sentirse familiarizado con lo que quieres vender. 3. La identidad visual de tu marca importa. La identidad visual, es decir, tu logotipo, los colores representativos de la marca. Es el encuentro principal del cliente con tu marca.


¡Da la correcta primera impresión! Recuerda que una marca es más que un logotipo, es la imagen y personificación pública de tu empresa, transmite el mensaje que quieres enviar a tu audiencia. Sin embargo, pequeñas empresas suelen cometer el error de confundir su logotipo con su marca, es esencial diferenciar entre los dos. Para mantener la identidad de tu marca de forma consistente en todos los canales, crea una información detallada sobre las fuentes, el tono del mensaje y la paleta de colores que se utilizará.

Un claro ejemplo de ello son las marcas de la actualidad, cada una representada por un color ayudando al consumidor a identificarlo con facilidad.

Logrando familiarizarse y potenciarse alto en el mercado.


Una agencia de diseño o un diseñador eficaz y capaz podrá adaptarse correctamente al estilo que estás buscando y también al presupuesto con el que cuentas.


Ten en cuenta que cualquier información visual que reciba el cliente, usuario o consumidor enmarca tus valores y mensaje de que tienes para ofrecer en el mercado. 4. Hazte diferente y relevante en las redes sociales. Tienes las herramientas necesarias para que los clientes de hoy puedan interesarse en tu marca. Las redes sociales han favorecido bastante el mercado y el uso del marketing en general. El gran océano digital ha ido evolucionando, creando tendencias y llevando a más usuarios interesarse por los productos del momento. Pero, ¿cómo puedes usar eso a tu favor? Crea un punto de encuentro en tu marca. Porque el uso del internet, mensajería de textos y aplicaciones ayuda bastante a los negocios para hacerse conocer en este mundo competitivo. ¿Qué tienes de diferente? ¿Qué puedes ofrecer de nuevo que no tiene el resto de marcas? Si sabes las respuestas entonces interactúa, estudia y analiza. Crea una Homepage, o un perfil característico en alguna aplicación donde su público interactúe con tu marca.


Es necesario enfocar los esfuerzos en la publicidad y venta al público correcto, segmentar el público objetivo y llegar a una mayor cantidad de potenciales consumidores, usando tus servicios para tener una referencia básica de edades, sexo, gustos y frecuencia de compras. Prioriza la experiencia del consumidor. Añade los servicios como atención al cliente con disponibilidad inmediata y un buen trato cordial, harán que tu marca sea recomendada entre los usuarios. 5. Piensa siempre en grande para tu negocio. Un error común que puede suceder, es creer que siempre tu empresa o tu negocio será pequeño. Evita minimizar tus logros y futuros proyectos con pensamientos negativos reprimiendo las buenas oportunidades. Probablemente a primeras estancias resulte difícil por los diversos factores que tengas en tu negocios.


Sin embargo, el ejercicio que utilizan varias empresas internacionales es valga la redundancia es ‘Pensar en grande’.


Tu negocio puede florecer o en algunos casos fracasar. Recuerda que en este mundo digital hay muchos altibajos.


Pero no te desanimes, puedes aprender mucho de una derrota como de una victoria.


¿Cómo?


Corrigiendo los errores y puntos negativos, siguiendo innovando y reinventándose para un mejor negocio. No hay ninguna razón en que no puedas actuar en el mercado global. Porque si lo piensas, alrededor del mundo puede haber una infinidad de clientes potenciales necesitando de tus servicios, productos o marca.

El Branding es vital para tu negocio. En este mundo digital, la competencia entre las empresas es cada vez más grande, los productos son cada vez más similares y es necesario que tu negocio sepa diferenciarse en un mercado de gran competencia.


La clave de los negocios está en el branding y este se ha convertido en una herramienta necesaria para cualquier empresa. Ya que es una manera para consolidar la marca y conseguir reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital.

Conclusión.

¿Estás listo para emprender con Branding?

Si tienes una respuesta positiva, has estudiado a fondo tu empresa y vas paso a paso con las tácticas de Branding para posicionar tu marca, estarás listo para lanzar al mercado tu negocio y conseguir clientes potenciales en este océano digital.


¡No pierdas tiempo y dale a tu negocio el reconocimiento que merece!



___________________________

Para disfrutar de la versión original en inglés de este artículo, haz clic aquí. ¡Hey!

Soy Pierina El Sarrouh.

Copywriter especializado en temas de marketing digital.

Contáctame para SEO copy, eBooks, artículos y blogs ( en Inglés y Español)




Las pequeñas empresas de todo el mundo merecen el equipo de marketing digital más dedicado y experimentado para ayudarlas a tener éxito en línea.

El equipo de EMPro, Ltd está aquí para ayudarlo. Soluciones Digitales para Pequeños Negocios .

Chicago, IL

553 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page