top of page

4 útiles consejos de mentores para ser un exitoso emprendedor.

Updated: Jan 14, 2022

los emprendedores deben estar abiertos a escuchar y aplicar los consejos que se les brinden.


He tenido el gusto de ser parte de numerosos programas de tutoría; ofrecido por Entrepreneur, SCORE o mis programas de asistencia para el desarrollo económico local. Durante los últimos 3 años, he escuchado de otros emprendedores y sus mentores, y me han brindado algunos consejos realmente sólidos. Con sus bendiciones, esto es lo que tuvieron para compartir y, con suerte, inspire o fortalezca su ambición.

1. Mark Kohler: Vaya lento para hacerlo bien.


A menudo, el impulso inicial del espíritu empresarial es trabajar rápidamente y luego resolver los detalles. La directora ejecutiva y co-fundadora de Oakland Sabrina Mutukisna, California, The Town Kitchen, descubrió que la forma correcta a menudo puede ser todo lo contrario.


Su negocio, The Town Kitchen, produce y ofrece almuerzos preparados por el chef local. Recluta, capacita y brinda asesoramiento para el trabajo puesto en marcha de jóvenes que no han recibido suficientes servicios para que aprendan habilidades profesionales con chefs y empresarios.


Es un buen consejo ir despacio para hacerlo bien. En 2015, cuando Mutukisna co-fundó la empresa, pensó mucho en su proyecto, menos en una contabilidad meticulosa y en tener la ambición de encontrar la estructura adecuada para el negocio. Entonces, comenzó a trabajar con Mark Kohler, un contador de toda la vida. Lo que descubrió es que, a veces, la primera vez vale la pena ir despacio y hacerlo bien.


“A menudo, actúa con rapidez en lugar de investigar completamente cómo cosas como la estructura empresarial y los términos de inversión afectarán su sostenibilidad a largo plazo”, dice Mutukisna. “Mark ha sido útil para aclarar los conceptos erróneos comunes sobre los tipos de corporaciones y sus implicaciones fiscales. Él está enfocado en hacernos ver cómo nuestra contabilidad y finanzas impactarán en The Town Kitchen en el futuro ... dentro de tres o cinco años ".

10 cosas que la gente aprende demasiado tarde.


1. Todo es temporal.

2. La vida no es justa.

3. Los familiares importan más que amigos.

4. Otros te tratan como te tratas a ti mismo.

5. Debajo de la ira siempre hay miedo.

6. La felicidad es una elección y requiere mucho trabajo.

7. Una vida no es tan larga como piensas.

8. El mayor riesgo es no correr ningún riesgo.

9. Las cosas no importan tanto. 10. Lo juegas demasiado seguro.


2. Greg Shugar: El éxito no tiene fórmula.

Scott Lininger co-fundó Bitsbox, en 2015. Una empresa con sede en Boulder, Colorado, que desarrolla una caja de suscripción mensual y un sitio web que enseña a los niños sobre programación informática. Avancemos al 2017 en el que Lininger y los miembros de su equipo apuntaron el láser al refinamiento del producto y las relaciones públicas.


Muchos, y quiero decir, muchos emprendedores admiran la tutoría de Greg Shugar, hizo lo que tantas empresas nuevas sueñan con hacer, creó y vendió la empresa de ropa masculina en línea The Tie Bar, y luego co-fundó Thread Experiment, para ayudar a Bitsbox revivir sus esfuerzos de marketing y relaciones públicas. Increíble, ¿verdad? La belleza de trabajar con alguien como Shugar es que ha estado en las mismas situaciones que Lininger. Es por eso que encontrar un mentor en la misma industria es tan importante, como Shugar, que fue invaluable. Hablar con Shugar ayudó a Lininger a descubrir que no hay una única forma de triunfar.


"La parte más difícil de vender en línea es encontrar los mejores canales para llegar a sus clientes", dice Lininger. “El panorama publicitario está en constante cambio. Las cosas que funcionaron el año pasado no necesariamente funcionarán este año, y las técnicas que dieron resultados para una empresa no siempre funcionarán para otra".

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. -Steve Jobs.


3. Cynthia Johnson: El consejo de marketing digital para propietarios de pequeñas empresas.



Cuando tiene la ambición de hacer correr la voz sobre su marca en línea, es como si supiera lo mejor de sus productos y negocios, de hecho. Sabes que esta es mi timonera, pero no todo el mundo lo entiende de inmediato. Esta es la lección que el gerente de marketing digital de la empresa de colchones Leesa Sleep, Alex Realmuto, aprendió de su mentora, Cynthia Johnson, una especialista en marketing digital muy solicitada. Alex dijo que la creación de su marca fue un catalizador para el marketing en Leesa.


“Trabajar con Alex en Leesa ha sido una experiencia maravillosa”, dijo Johnson. “Tiene mucho que ofrecer a otros empresarios y expertos en marketing. Con su conocimiento en marketing y publicidad, creo que juntos podemos aumentar su alcance y hacer crecer estratégicamente su red y audiencia para beneficiar directamente a Leesa ”.


Recientemente comencé a ofrecer tutorías y consejos en marketing digital y bandas en la tutoría en grupos de Facebook, y después de unas pocas semanas podemos ver los resultados de mirar las cosas de manera diferente. Los consejos de marketing digital para propietarios de pequeñas empresas y la ambición del éxito abren las puertas de los logros en este mundo en constante cambio. Una tutoría con experiencia puede contribuir a desarrollar un equipo de puesta en marcha mejor, capacitado y comprometido. El consejo del empresario mejora la escala del espíritu empresarial.

Difícil no significa imposible, simplemente significa que tienes que trabajar duro.

4. Robert Herjavec: Crecer o morir.


En 2018, este fue mi segundo año en el ASI Show en Chicago como asistente y estoy emocionado, pero no puedo salir de mi cabeza: "¿qué estoy haciendo mal? Necesito llegar a este nivel". Los expositores y otros proveedores estaban muy bien en la feria de ese año. Pero la duda y el miedo me frenaban porque simplemente tenía miedo de sumergirme en el negocio. Yo era el ejército de un solo hombre, conquistando el mundo, luchando por cada venta y por qué, tonto orgullo que enmascaraba el miedo.


¿Miedo a qué exactamente? Cambio. Confiar. Y otro fracaso. Todo lo que puedo pensar es, veo a estos otros emprendedores en la industria de productos promocionales y tienen el coraje de viajar a Chicago, hacer ventas, poner todo en juego y llenos de energía, ¿por qué no tengo la misma confianza? Así que después del espectáculo, me fui a casa y repasé todas las tácticas y estrategias que estaba tratando de armar de todas las clases a las que acababa de asistir. Quedaba un día y quería aprovechar al máximo el espectáculo. Compré una entrada para conocer y saludar al orador principal del evento.


Ese año el orador principal fue una de las estrellas del programa Shark Tank, Robert Herjavec y yo estaba como oyente, solo quería recibir un consejo y era una oportunidad única en la vida, no esperaba que fuera tan conmovedor. Escuché su discurso y fue como si me estuviera hablando. Literalmente. Su historia tenía demasiadas similitudes con la mía en lo que respecta a la dedicación a su padre. Para mí siempre ha sido mi madre. Asegurarme de poder cuidarla y devolverle el dinero, aunque nunca pidió nada, esto ha sido una fuerza impulsora desde que era un niño. La historia de Robert sobre cómo siempre quiso regalarle a su padre el coche de sus sueños porque su padre no podía pagarlo. Eso me golpeó y me abrió los oídos a su mensaje. Cuando llegó el momento de conocer y saludar, me aseguré de ser una de las primeras personas en conocerlo. Mientras que otros preguntaban acerca de la inversión, la financiación de una puesta en marcha y los tipos de cosas típicas de los tanques Shark, yo tenía una pregunta totalmente diferente: "¿Qué podría estar haciendo mejor?"


Entonces llegó el momento, es mi oportunidad de conocer a uno de mis tiburones favoritos (Barbara Corcoran y Daymond John son mis otros dos favoritos). Camino por el pasillo y allí está realmente relajado, relajado y con el más acogedor, "¿Cuál es tu pregunta?", A partir de ahí, simplemente expuse mi dilema y preocupaciones y su respuesta fue: "Tienes que crecer, es crecer o morir. Traiga miembros del equipo, encuentre socios que lo desafíen, pero tiene que crecer. Cree en ti mismo y en tu objetivo, confía en él, desafíate a ti mismo y crece".

Obtuve más de un encuentro y saludo de 15 segundos que algunos de las horas de consejos porque estaba dispuesto a escuchar y, lo que es más importante, me refería a las preguntas que necesitaba respuestas y comentarios. Ahora tengo un equipo y podemos ayudar a tantos emprendedores, me sumergí profundamente, confié en mí y en las grandes personas que me rodean para construir una plataforma para ayudar a otras personas ambiciosas como yo.


Como emprendedores, lo mismo que puede conducir a nuestro éxito es lo mismo que puede frenarnos. El ego, el orgullo y el miedo pueden filtrarse fácilmente en sus pensamientos y acciones, lo que le impide sacar lo mejor de una situación o hacer la pregunta correcta. Hay pecados como emprendedor que debemos hacer todo lo posible para que no nos controlen. Si lo hacemos, corremos el riesgo de no alcanzar todo nuestro potencial, dado todo lo que obtuvimos y terminamos viviendo una vida con pesar. No se convierta en su mayor obstáculo.


Emprendedores 7 pecados.


Procrastinar-

Duda.

Tener siempre miedo.

Mantenerse solo.

Seguir tendencias.

Olvidar el por qué de su sueño. __________________________________________________________________________________


Para disfrutar de la versión original en inglés de este artículo, haz clic aquí. ¡Hey!

Soy Pierina El Sarrouh.

Copywriter especializado en temas de marketing digital.

Contáctame para SEO copy, eBooks, artículos y blogs ( en Inglés y Español)



Las pequeñas empresas de todo el mundo merecen el equipo de marketing digital más dedicado y experimentado para ayudarlas a tener éxito en línea.

¡El equipo de EMPro, Ltd está aquí para ayudarlo!

Soluciones Digitales para Pequeños Negocios

Chicago, IL

68 views0 comments
bottom of page