top of page

¡Aquí están las 5 razones por las que un EPK es importante!


No puedes conseguir una reserva para actuar en Pitchfork, Red Gorilla o SXSW sin uno. Hecho. Pero si realmente necesita más razones para crear un Kit de Prensa Electrónico (EPK), piense en esto. Estamos mucho más allá de la era de enviar copias físicas de música, fotos y correo a los promotores. EPK, una herramienta vital para ayudar a los músicos a destacarse en la era digital. No se quede atrás, ni se quede fuera.


¿Quieres actuar en SXSW? ¡Necesitas un EPK!


1 — Los artistas no tienen currículums, tienen EPK


Si su gerente se pone en contacto con lugares, promotores, revistas, etc. Le pedirán un kit de prensa para revisar. Si no tiene un dossier de prensa y da una mala primera impresión en el negocio del entretenimiento puede destruir su carrera.


Tener un EPK puede beneficiar enormemente a los artistas porque ofrecen una gran pieza para enviar a cualquier persona con la que esté interesado en trabajar. Demuestra profesionalismo, y ¿qué te convierte en un profesional en lugar de un aficionado? ¡Ser pagado! Cuando usted o su representante envían su EPK a las personas adecuadas, demuestra que se merece obtener lo que está pidiendo. Y piensa en esto: el promedio.



2 — Marca.

Una vez más, un EPK es el currículum de un artista. Enmarca todos sus logros notables, su actitud y crea una imagen para ti. Tu mensaje, tu sonido, tu audiencia y, por supuesto, todo lo que vales es tu marca como artista y tu EPK lo solidifica en un solo paquete.



3 — Son accesibles.

Un EPK hecho a medida es muy accesible. Tu EPK puede ser un sitio web, una página de redes sociales o un canal de transmisión, e incluso una presentación de audio / visual; aquí en EMPro, Ltd, ofrecemos diferentes paquetes de EPK que lo ayudarán a diferenciarse como artista del resto. Con EPK a partir de menos de $100,00, no hay razón por la que no debas hacer esta inversión en tu carrera si eres un artista serio. 4 — Reserve más conciertos y cobertura de pago.

De acuerdo con Sonicbids, los artistas con EPK personalizados consiguen hasta un 42% más de conciertos pagados que los artistas sin ellos. Triste y mal hecho, la mayoría de los artistas no tienen un EPK personalizado (ninguno de marca). Las EPK de marca a través de servicios como Reverbnation, Sonicbids o plataformas similares no le permiten ser propietario de su EPK. Paga una tarifa mensual y solo puede enviar oportunidades a través de su plataforma. Tener su propio dossier de prensa le permite controlar cuándo y dónde desea enviarlo. Envíe su EPK tanto como desee y nunca pierda una oportunidad. Breve y al grano, su EPK de marca personalizada mostrará cuántos fanáticos tiene, sus proyectos más exitosos y su cobertura de prensa. Lo mejor de tu kit de prensa personalizado es que, según Tunecore, tienes más posibilidades de conseguir prensa, y cuanta más prensa tengas, más programas de pago podrás reservar y más música venderás.



5 — Muestra tu nivel de rutina. ¡Muestra todos tus shows pasados ​​y futuros en un EPK para demostrar que eres un artista que continúa trabajando duro!


Los EPK son herramientas útiles que han demostrado su importancia en la industria de la música y estas cinco razones principales por las que los EPK son importantes son solo algunas. Empiece hoy mismo un EPK que le ayudará a destacar en su escena musical. ¡Vende más música, consigue más fans y aumenta tu presencia online!

Para disfrutar de la versión original en inglés de este artículo, haga clic aquí. Hey! Soy Pierina El Sarrouh.

Copywriter especializada en temas de marketing digital.

Contáctame para SEO copy, eBooks, artículos y blogs (en Inglés y Español)




Las pequeñas empresas de todo el mundo merecen el equipo de marketing digital más dedicado y experimentado para ayudarlas a tener éxito en línea. El equipo de EMPro, Ltd está aquí para ayudarlo. Soluciones Digitales para Pequeños Negocios.

Chicago, IL

56 views0 comments

Comments


bottom of page