top of page

5 elementos esenciales para comercializar su pequeña empresa

Updated: Jan 4, 2023

He sido empresario toda mi vida. He estado haciendo esto de "Ganancias de la creatividad" desde que tenía unos 6 años. ¡Entonces sé que comenzar una pequeña empresa es una aventura emocionante, aterradora y estimulante! Antes de que se derribaran muchas de las barreras de entrada, se necesitarían años de planificación y recálculo antes de que un negocio se abriera al público.


Hoy en día, con tanta tecnología a nuestro alcance y los bajos costos de tanto, puede tener su negocio en funcionamiento literalmente en unos pocos días, si no horas. Aunque, solo porque lo construyas, ¿vendrán? “¿Quiénes son, 'Ellos?', puedes preguntar. Bueno, si esto es un negocio y no un pasatiempo costoso, entonces necesita clientes, pero incluso antes de eso, necesitará que su audiencia sepa que usted y, lo que es más importante, que sus soluciones existen para resolver sus problemas. Aquí es donde entra en juego el marketing y es por eso que el marketing es el aspecto más importante de la gestión de un negocio. Si no tiene una canalización constante de clientes potenciales (una persona/grupo interesado), generar nuevos negocios será difícil y generar ingresos constantes será un problema. Para decirlo claramente, sin pistas, tendrá dificultades para que le paguen por hacer lo que le gusta hacer.

Una parte fundamental del marketing empresarial se reduce a algunos materiales de marketing esenciales que promocionan su marca y la mantienen en la mente de las personas con las que se encuentra. Estos elementos esenciales de marketing son universales, ya que se basan en las formas principales en que las pequeñas empresas se conectan con sus audiencias objetivo. Hoy, vamos a desglosar cinco ideas de materiales de marketing para cada pequeña empresa que comienza, para que pueda prosperar en el mercado.


Logo

Puede que no sea lo primero en lo que piensas cuando quieres hacer tus propios materiales de marketing, pero ¿qué es una empresa sin un logotipo? Un logotipo va de la mano con la identidad de una empresa y es una pieza necesaria del conjunto de materiales de marketing de una pequeña empresa. Puede estar pensando: "No tengo experiencia en diseño, ni tengo el presupuesto para contratar a un diseñador independiente". ¡No te preocupes! Diseñar un logotipo no tiene por qué llevar mucho tiempo ni ser costoso. Hay MUCHOS servicios accesibles de diseño de logotipos personalizados que le permiten trabajar directamente con un experto en diseño para crear el logotipo perfecto en muy poco tiempo. Y sí, quise capitalizar porque no hay una razón válida para no tener un logotipo diseñado profesionalmente con tantas opciones disponibles.

Vale la pena la inversión inicial en un logotipo profesional porque cuando se hace bien y de manera profesional, una pequeña empresa puede usarlo en los años venideros. Un logotipo va en cada artículo promocional y componente digital de su negocio. Y se convierte en el elemento clave de cómo te recordará tu audiencia. Configure su logotipo antes de sumergirse en cualquier otro esfuerzo de marketing, de modo que esté preparado para crear materiales de marca.



Sitio web

Es el año 2021, no importa la industria, una pequeña empresa debe tener un sitio web. Atrás quedaron los días en que era bueno tener sitios web; se han convertido en una necesidad para cualquier negocio que quiera prosperar. En un momento, muchas empresas pensaron que mientras estuvieran en las redes sociales, un sitio web era opcional. Seré franco, si no tiene un sitio web y usa estrictamente las redes sociales, su marca y la forma en que se comunica no están bajo su control y es fácil perder credibilidad. Su sitio web es su "escaparate digital" y, lo que es más importante, es su "hogar digital". Usted será dueño de una parte de Internet y sus clientes tendrán un centro para conectarse con usted.

Al igual que su tarjeta de presentación, que durante décadas fue un estándar profesional, un sitio web brinda un nivel de profesionalismo y credibilidad a su empresa. Número uno, muestra que te tomaste el tiempo para invertir en tu negocio, te tomaste el tiempo para invertir en ti mismo. Cada vez más, las personas realizan búsquedas en línea para verificar que un negocio sea confiable antes de siquiera poner un pie en una tienda o realizar una compra. Pero aún más, ya que puede ver que si por alguna razón sus clientes no pueden visitar físicamente su tienda, aún pueden ser clientes leales comprando en el sitio web de su empresa.


Cuando comencé con EMPro, Ltd, lo tercero que hice fue construir el sitio web de mi empresa, lo primero que hice fue comprar mi nombre de dominio y crear un logotipo, porque quería ser dueño de mi identidad de marketing y crear un lugar para las personas. para encontrar y conectar con mis soluciones.


Un sitio web para pequeñas empresas proporciona todo lo que un cliente potencial necesita para validar su negocio como legítimo. Como podemos ver, el mundo siempre está cambiando y es impredecible, las empresas con sitios web tienen una mejor oportunidad de sobrevivir con toda la incertidumbre del mundo. Especialmente a medida que los negocios se vuelven cada vez más globales, debe brindarles a sus clientes, tanto locales como globales, el mejor método para conectarse con usted. Además, para generar confianza con tus posibles clientes, te buscarán en línea. ¿Quiere que primero encuentren lo que está diciendo sobre sus productos y servicios, o lo que otros tienen que decir sobre usted, o peor aún, no lo encuentran en absoluto, sino que encuentran competidores que están en línea y tienen sitios web? Su sitio web es uno de los primeros lugares que buscarán y lo que deberían encontrar cuando lleguen a su sitio web:


  • Nombre del Negocio

  • Breve sección “Quiénes somos”

  • Información del contacto: Número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección física o postal

  • Horas de operación

  • Widgets/enlaces de redes sociales

  • Información básica sobre la oferta de productos


Este esfuerzo inicial ayudará a su negocio a largo plazo. Estar listado en directorios locales y tener un SEO sólido beneficiará sus esfuerzos de marketing. Ponen su sitio web en los resultados de búsqueda correctos y ponen su negocio frente a las personas que quieren su negocio.


Si se siente abrumado por la idea de crear un sitio web profesional, ¡no se preocupe! Hay recursos disponibles para construir el sitio web perfecto que son fáciles de usar y diseñar. Para obtener algunos consejos útiles, eche un vistazo a nuestro artículo que desglosa las cosas que necesita para iniciar un sitio web para su negocio.



Postales y Volantes

Las pequeñas empresas pueden hacer maravillas con postales o volantes, ya que son maravillosos materiales de marketing promocional. Piénsalo: probablemente encuentres al menos diez postales o folletos comerciales en un día determinado. ¿Porqué es eso? Porque son herramientas de marketing rentables que se pueden reutilizar de diversas formas.


Las postales y los volantes son fáciles de dejar en los eventos, pegarlos en los tableros de la comunidad o enviarlos por correo a posibles clientes. Su tamaño único y calidad de stock los hace destacar del correo regular, por lo que la gente los nota más. También tienen suficiente espacio para incluir promociones y más detalles sobre un negocio que una tarjeta de presentación, pero en un tamaño económico. Pídalos al por mayor y utilícelos para varios eventos y promociones. Nunca se arrepentirá de tener un amplio suministro cuando surja una oportunidad de último momento.



Folletos

Un folleto es un gran material de marketing impreso para entregar a los clientes potenciales. Este formato es lo suficientemente grande como para incluir mucha información sobre su negocio y le permite mucho más espacio para interactuar con su audiencia que una tarjeta de presentación o un folleto.

Piense en su folleto como una versión impresa de su sitio web: debe resaltar sus antecedentes, sus servicios y productos, y la información de contacto. Al igual que la importancia de una sección "Acerca de nosotros" en su sitio web, su folleto es su oportunidad de presentar la historia de su negocio, lo que ayudará a atraer clientes.



También es una herramienta de marketing flexible que puede adaptar a sus necesidades a medida que su pequeña empresa progresa con el tiempo. ¿Presenta un nuevo producto o servicio? Puede crear un folleto para resaltar todos los detalles. ¿Asistir a una feria o evento? Tiene suficiente espacio para actuar como un argumento de venta para su negocio en su conjunto. También se pueden incluir en envíos de paquetería y en puntos de venta.



Los folletos pueden ser una gran ayuda para que los clientes los lean más tarde, o para obtener más información sobre quién es usted y por qué deberían comprarle. Para obtener información más detallada sobre qué incluir en su folleto, consulte nuestra guía para escribir un folleto.



Cartas de negocios

Las pequeñas empresas a menudo compran primero las tarjetas de presentación porque son útiles, relevantes y económicas. Ofrecen el lugar perfecto para presentar su logotipo y comenzar a crear una oferta completa de materiales de marca cohesivos. Más allá de entregar tarjetas a posibles clientes e inversores, las tarjetas de presentación ofrecen diferentes oportunidades de marketing.

Si su negocio se basa digitalmente, las tarjetas de presentación aún brindan un valor de marketing increíble. Su negocio puede estar en línea, pero usted y sus empleados están en el mundo real, interactuando diariamente con otras personas y negocios. Utilice tarjetas de visita para generar entusiasmo y curiosidad acerca de su negocio. Aunque puede parecer muy diferente a un negocio de escaparate tradicional, los negocios en línea tienen la misma necesidad de tarjetas de presentación.


Las tarjetas de presentación son recordatorios portátiles y profesionales sobre su empresa. Incluyen todos los detalles pertinentes que cualquier persona necesitaría para contactarlo y comenzar una relación con el cliente. Mantenga siempre un puñado en su billetera; nunca se sabe a quién conocerá y cómo esa persona afectará su pequeña empresa.



Para las pequeñas empresas, comprender el beneficio de los materiales de marketing personalizados y cómo contribuyen al éxito empresarial a largo plazo es una prioridad máxima. Cada componente juega un papel importante en la creación de autoridad y notoriedad en el mercado. Ahora que tiene esta lista de materiales de marketing, póngase manos a la obra y destaque con su estrategia integral de marketing para pequeñas empresas.



¡Ahora vamos a conseguirlo!


¡Conectémonos!


Twitter: ChiBrother85


EMPro, Ltd - Marca y marketing digital

Soluciones digitales para pequeñas empresas

Chicago, IL


Escucha el último episodio del podcast Ambition Show:


Podcast de Google: https://bit.ly/39Xjwau

Spotify: https://spoti.fi/3c5hibH Para disfrutar de la versión original en inglés de este artículo, haga clic aquí. _________________________________________________________ Hey! Soy Pierina El Sarrouh. Copywriter especializada en temas de marketing digital. Contáctame para SEO copy, eBooks, artículos y blogs (en Inglés y Español)


144 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page