top of page

Las Jergas del Marketing.

Así que este año me enfrenté por completo al Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA y, durante el primer año, hice varios grupos. Y como más del 80% de todos los participantes pasaron al final de la Ronda 1, todos mis paréntesis se destruyeron. Sin embargo, todos seguimos regresando.


Lo mismo ocurre con la terminología de marketing. Todos lo escuchamos, lo vemos e incluso lo usamos. Y, francamente, la mayoría de nosotros estamos literalmente cansados ​​de oírlo. Pero simplemente no podemos tener suficiente. ¿Y entonces? Bien, el equipo de LinkedIn Marketing Solutions se tomó el tiempo para revisar todos los términos más utilizados en la plataforma de redes profesionales y decidió burlarse de ellos la pasada primavera.


¡Consulte el paréntesis de la jerga de marketing a continuación y elija a su ganador!


Es de esperar que su equipo no esté lleno de competidores únicos; ya sabes, ¡por si acaso tienes que esperar hasta el próximo año para alzar el trofeo de campeones!


Estas son las elecciones que hizo el equipo de LinkedIn:


Publicaciones originales y desglose de Sean Callahan (18 de marzo de 2019)



La ronda 1


Región de jerga.

Interrupción sobre basado en la nube. Escuchamos que casi todo lo relacionado con la tecnología está en la nubes en estos días, pero al menos es más descriptivo que disrupción, que ha llegado a significar nada.


Utilice sobre apalancamiento. ¡Nuestra primera sorpresa llega temprano! Ambas son formas innecesariamente formales de decir "uso", y aunque el apalancamiento parece más exagerado, utilizar parece más innecesario.


Silos sobre Omnicanal. La omnicanalidad es una forma elegante de decir que su marca debe estar presente en todos los lugares donde estén sus clientes, pero no es tan cansado como hablar de los silos departamentales y cómo debemos desglosarlos.


Paradigma sobre Agile. Ambas son palabras de moda comerciales más generales que específicas del marketing, pero ciertamente las escuchamos mucho. Paradigma gana esta ronda por las mismas razones que lo hizo la disrupción.


Región de Balderdash.

Mejor práctica sobre experiencial. Ah. . . , las mejores prácticas, esas sugerencias excesivamente prescritas que generalmente carecen de la especificidad para ayudarnos mucho. Derrotaron la noción igualmente vaga de contenido experiencial.

Accionable sobre Martech. Claro, es posible que se esté cansando de escuchar Martech, pero es al menos una forma rápida y precisa de la tecnología de marketing (que no va a ninguna parte). En cuanto a análisis o conocimientos "procesables" ... ese descriptor casi debería asumirse. ¿Por qué nos molestamos con información que no es procesable de ninguna manera?


Big Data sobre llave en mano. Al referirse a un producto, solución o programa que alguien puede activar de inmediato, llave en mano es una frase ingeniosa que ha pasado de moda simplemente por repetición. Mientras tanto, Big Data es un término que suena aterrador y es completamente ambiguo.


Valor agregado sobre escalable. Escalable es un adjetivo significativo, pero se ha aplicado con demasiada frecuencia. (¿Son esas latas de refresco en el refrigerador de la sala de descanso escalables para todo el equipo?) Pero el valor agregado se lleva la palma cuando se trata de una jerga que suena agradable pero vacía.



Región de banalidad.

Sinergia sobre holística. Palabras elegantes para describir conceptos simples en torno a la colaboración y la interconexión. La sinergia es una de las palabras de moda comerciales que se encuentran en todos los tiempos.


Fruta que cuelga bajo sobre Snackable. Estoy a punto de terminar de escuchar contenido conciso y escaneable denominado "bocadillo". Pero estoy aún más aburrido de escuchar sobre la fruta (u oportunidad) siempre atractiva que está tan fácilmente a nuestro alcance. . . . Además, ahora tengo hambre.


Smarketing sobre centrado en el cliente. Todo el mundo debería centrarse en el cliente, lo que hace que este término sea redundante cuando se trata del marketing digital moderno. Pero el smarketing, una mezcla de ventas y marketing que pretende representar un frente unificado, me molesta cada vez que lo escucho.


Auténtico sobre banda ancha. El adjetivo auténtico ha sido elevado a un ideal dorado, como si la idea de actuar como nosotros mismos fuera nueva. Es cierto que es posible que solo nos moleste el ancho de banda porque los colegas nos siguen diciendo que no tienen suficiente para nosotros.


Región de Cliché.

Ecosistema sobre Influencer. ¿Todos los que llamamos “influencers” son realmente influyentes? La palabra todavía tiene validez cuando se usa correctamente al menos. Mientras tanto, el ecosistema es un ejemplo de la jerga salvaje de Silicon Valley.


Trucos de crecimiento sobre Experto. Creo que experto será suficiente cuando quieras enmarcar a alguien como una autoridad especial en un tema determinado, ya que no invoca elementos espirituales. Pero los trucos de crecimiento, al igual que las mejores prácticas, son más molestos debido a su naturaleza engañosa.


Viral sobre Brandividual. Brandividual podría haber seguido adelante con un mejor enfrentamiento de primera ronda, pero no había forma de que acabara con la viralización, el objetivo final de marketing equivocado.


Densidad de palabras clave sobre narración. Al igual que la autenticidad, la narración se ha convertido en una consideración predominante en el marketing de contenidos cuando en realidad debería ser solo una suposición central. Pero no puede superar la noción obsoleta de densidad de palabras clave y apilar frases para los motores de búsqueda de juegos.

Round 2


Interrupción del paradigma. Ambos pilares del universo corporativo, a menudo utilizados en el mismo sentido, pero prefiero cambiar paradigmas que alterar.


Silos sobre utilizar. Una combinación de mal uso y uso excesivo le da a los silos la ventaja.


Valor agregado sobre las mejores prácticas. Casi todo lo que hacemos como especialistas en marketing y empresas debe agregar valor. Etiquetar las cosas como tales hace que parezca que estamos esforzándonos demasiado para dar la apariencia de valor. Al menos las mejores prácticas a veces tienen mérito.


Big Data sobre procesable. Estuvo cerca aquí, pero las implicaciones de los grandes datos para el hombre del saco nos llevaron al límite.


Sinergia sobre auténtico. La sinergia todopoderosa es una fuerza demasiado poderosa para detenerla aquí en la segunda ronda.


Comercialización sobre frutas de baja altura. Dígalo en voz alta: "smarketing". ¿Alguien cercano te miró mal? Yo descanso mi caso.


Ecosistema sobre densidad de palabras clave. Al menos, la densidad de palabras clave todavía tiene un lugar en la lengua vernácula de marketing actual, aunque sea reducida. No estoy seguro de dónde encaja el ecosistema en nuestro reino.


Hacks de crecimiento sobre viral. Una de las decisiones más difíciles hasta ahora. Pero simplemente no puedo dejar de lado la idea casi insultante de que esencialmente puedes engañar tu camino hacia el éxito.



Ronda 3

Interrupción sobre silos. En una batalla entre los principales contendientes de la jerga, la disrupción se impone y llega a la Final Four.


Big Data sobre valor agregado. Al menos el valor agregado tiene buenas intenciones. La connotación amenazante en torno a Big Data crea una mentalidad contraproducente entre los especialistas en marketing, que deberían abrazar el poder de la información.


Smarketing sobre Synergy. Vuelva a decir "smarketing". ¿Su compañero de trabajo cercano se levantó y se mudó a otra área esta vez? Case descansó una vez más.


Hacks de crecimiento sobre el ecosistema. Cada vez que lo escribo me molesta más el término "growth hacks", mientras que me vuelvo más ambivalente con respecto al ecosistema.



Ronda 4 (Semifinales)

Interrupción sobre Big Data. Big Data puede ser confuso, pero cuando se usa en el lugar de trabajo todavía puedo colgarme del altavoz. Cuando alguien habla de interrumpir, mis ojos se ponen vidriosos.


Hacks de crecimiento sobre Smarketing. Claro, smarketing es una palabra de moda desagradable, una que acaba de despejar toda la vecindad de su espacio de trabajo, pero al menos se refiere a algo importante y valioso.



Ronda 5 (Campeonato)

Interrupción sobre los trucos de crecimiento. En definitiva, la disrupción emerge como la “ganadora” en nuestro grupo, tanto por su excesivo volumen (en el marketing digital y el mundo tecnológico en general) como por su traición al propio concepto que representa. Cuando todos estamos atrapados en esta gran noción de alterar una industria, perdemos de vista las importantes medidas diarias que podemos tomar para diferenciarnos. Como dice un artículo de 2014 en la revista New York Magazine, "cuando todo es disruptivo, nada lo es".



End the Madness: Un caso para reducir nuestra dependencia de las palabras de moda.

Armamos este soporte principalmente como una forma de reírnos un par y burlarnos de nosotros mismos. (Estaríamos mintiendo si dijéramos que no hemos usado todas estas frases varias veces). Pero también hay una razón muy legítima para ser conscientes de nuestra inclinación a recurrir a la misma jerga cliché. Para ilustrar los riesgos, presentaré este elocuente extracto de un artículo de Adam L. Stanley en el CIO el año pasado:


El problema con la jerga empresarial, que la mayoría de nosotros usamos hasta la saciedad, es que no solo es molesta, tiene el potencial real de bloquear el progreso. Esas pequeñas palabras y frases ingeniosas pueden hacernos parecer ingeniosos dentro de nuestras respectivas tribus (y nuestras propias mentes), pero también pueden limitar nuestro pensamiento hasta el punto en que comenzamos a meter nuestras estrategias y planes en las mismas pequeñas cajas definidas universalmente. Entonces, justo cuando creemos que estamos pensando "fuera de la caja", ¡no lo estamos haciendo!


¡Lo ves! ¡Lo aplastamos! Dang, caí en la trampa.


Para disfrutar de la versión original en inglés de este artículo, haga clic aquí. Hey!

Soy Pierina El Sarrouh.

Copywriter especializada en temas de marketing digital.

Contáctame para SEO copy, eBooks, artículos y blogs (en Inglés y Español)




Las pequeñas empresas de todo el mundo merecen el equipo de marketing digital más dedicado y experimentado para ayudarlas a tener éxito en línea. ¡El equipo de EMPro está aquí para ayudarlo!

Soluciones Digitales para Pequeños Negocios

Chicago, IL

137 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page