top of page

Las 8 frases del fracaso: Que NO debes decir.


En el camino para convertirse en el mejor emprendedor posible, encontrará que hay un montón de rasgos de emprendedores que debe desarrollar. A estas alturas, probablemente ya haya aprendido que la buena comunicación es una de esas habilidades vitales que debe tener. La forma en que se comunica puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por el bien de los clientes, de su equipo e incluso de su propia forma de pensar, evite decir estas 8 frases.



1. "Lo sé todo" o "Ya lo sé"


El conocimiento es poder, esto es un hecho. El hambre de conocimiento y la constante, casi la obsesiva necesidad de mejorar son rasgos comunes de los empresarios exitosos. Así que tenga hambre de conocimiento e información. Tener confianza en uno mismo es bueno, pero pensar que lo sabe todo le impedirá tener éxito. Las personas con grandes logros, sin importar en qué industria se encuentren, se rodean de personas que saben más de lo que saben solo para que puedan aprender y mejorar. Cuando estás en tu equipo, ser la persona más inteligente de la sala no es, por extraño que parezca, la posición más inteligente en la que estar. Si ya lo sabes todo, entonces no tienes nada por lo que trabajar y debes tener todas tus metas. Recuerde, saber es solo la mitad de la batalla. Escuche, aprenda y sea humilde.



2. "Simplemente tuvieron suerte"


Los empresarios exitosos no usan las palabras "suerte", "oportunidad" o "al azar" cuando hablan de sus competidores. En cambio, valoran la ética laboral y la innovación y, lo que es más importante, se dan cuenta de que sus compañeros estaban más preparados que ellos para aprovechar una oportunidad. Una persona exitosa hará todo lo posible para ponerse en una posición similar cuando sea el momento adecuado. Aceptan la derrota y felicitan a su competencia por el éxito. Todo el tiempo planeando en secreto poder ganar la próxima batalla. Incluso subestime el trabajo duro, no pierda el derecho a trabajar inteligentemente por la alternativa fácil y tómese el tiempo para saber qué se necesita para tener éxito. Personas como estas realizan análisis competitivos y aprenden de sus competidores, así como de sus propios errores. Esta es una de esas frases de los emprendedores que se pueden escuchar en casi todas las oficinas, y aunque puede crear una atmósfera tóxica en el trabajo, a menudo es utilizada por aquellos a quienes les gusta justificar sus deficiencias por falta de suerte o algo similarmente abstracto.




3. "No es mi culpa"


Aquellos que se niegan a asumir la responsabilidad de sus acciones nunca pueden convertirse en personas exitosas. Repetir las palabras "No es mi culpa" es un signo de debilidad e inmadurez. En el mundo de los adultos, el mundo de los negocios, todos asumen la responsabilidad de sus acciones y aceptan las críticas casi tan fácilmente como los elogios.


Transferir la responsabilidad a los compañeros de trabajo o empleados o culpar a factores externos por la falta de éxito es una pura señal de negativa infantil a aceptar la responsabilidad, que por otro lado, es una clara señal de que un emprendedor no está destinado a ser un líder o un éxito. Quienes tienden a repetir esta frase son, la mayoría de las veces, jefes incompetentes y malos colegas, no solo narcisistas despistados.



4. "No puedo hacerlo" o "No podemos hacerlo"


Todo emprendedor debe evitar decir las palabras "No puedo hacerlo" porque la fe es el punto de partida de todo éxito y la falta de fe es una garantía de fracaso. Además, esta es una de las frases más molestas de los emprendedores de todos ellos porque manifiesta negatividad e inseguridad. Las consecuencias pueden ser incluso más perjudiciales si un emprendedor opta por repetir estas palabras entre sus compañeros de trabajo o empleados. Esto generalmente resulta en una falta de respeto por parte de sus colegas y una falta de motivación en la empresa. Todo emprendedor exitoso tuvo éxito porque creyó que podía tener éxito, no porque esperara que algún día pudiera o pensara que nunca lo tendría.



5. "Esto es lo suficientemente bueno"


Una de las frases más comunes de los emprendedores que no logran ver por qué no tienen tanto éxito como desearían es "Esto es lo suficientemente bueno". Las personas exitosas nunca se conforman con menos, nunca hacen concesiones cuando se trata de calidad y se esfuerzan por alcanzar la perfección. Estas palabras transmiten una falta de ambición y dirección.

Por otro lado, ser quisquilloso y criticar a los demás o/a ti mismo es, obviamente, un signo de debilidad también, pero hay una delgada línea entre la crítica constructiva y el menosprecio de los demás. Los empresarios exitosos evitan cruzar esa línea. Por el contrario, comprenden las diferencias fundamentales entre el verdadero perfeccionismo y la crítica constructiva frente a las críticas y utilizan esto como una herramienta para hacer crecer su negocio y brillar como líder o, en general, como empresario.

6. "Estoy en esto por el dinero"


En sexto lugar en nuestra lista de estas frases de empresarios que hemos compilado es "Estoy en esto por el dinero". Querer ganar dinero es bueno y, obviamente, el dinero puede hacer que la vida de uno sea mucho más cómoda, pero si usted, como empresario, está en este juego por el dinero, es posible que se esté preparando para la decepción.


Se ha convertido en un cliché decir "No se trata solo del dinero", pero esta afirmación es simplemente cierta. El dinero no te comprará la felicidad ni el éxito. El dinero es solo un subproducto del éxito, es un hecho inevitable y una consecuencia lógica del éxito, pero ciertamente no debería ser el objetivo final. Nunca oirás a un emprendedor exitoso hablar sobre el dinero de la manera en que lo hace uno que no lo logra.



7. "Esto no es justo"


Si estás leyendo esto y tienes 10 años, obtienes un pase. Pero también puede deshacerse de esta frase ahora porque no le servirá de nada cuando sea mayor. El resto de ustedes, adultos, escuchen. Podría decirse que una de las frases más molestas de los emprendedores o, para ser precisos, las frases que suelen soltar los emprendedores fracasados ​​es “Esto no es justo”. La vida no es justa, los negocios no son justos; cuanto antes lo acepte, mejor. Cada individuo exitoso ha sido golpeado y golpeado por sucesos que estaban completamente fuera de sus manos, pero ¿qué hacen los empresarios exitosos?


Se levantan, se desempolvan y siguen trabajando duro. No se quejan de que el mundo no es justo o de que sus planes no se llevan a cabo, sino que toman medidas inmediatas, pasan a la siguiente idea y comienzan a trabajar duro.



8. "Ese no es mi trabajo"


Si hay algo que los empresarios ricos y exitosos tienen en común es ayudar a otros a tener éxito. Decir "Ese no es mi trabajo" no te llevará a ninguna parte. Tus compañeros de trabajo o empleados te sentirán resentido y perderán el respeto por ti, por no mencionar lo obsesionado y arrogante que te parecerás a otras personas.


Si aún no eres un emprendedor a tiempo completo y aún estás construyendo tu negocio a tiempo parcial, esta frase debería eliminarse de tu vocabulario más rápido que el resto. A medida que construye un negocio, es importante comprender que en cualquier momento, su "trabajo" podría cambiar. Incluso si tiene socios comerciales, las empresas exitosas funcionan mejor cuando los miembros del equipo pueden intervenir y ocuparse de lo que se debe hacer, incluso si no es su responsabilidad principal. Decir estas palabras en un entorno laboral no solo es frustrante y desmotivador, sino que también es un signo de debilidad e inseguridad. Además, estas palabras transmiten una falta de iniciativa, lo que puede traer otro conjunto de problemas. Los emprendedores exitosos nunca dicen "Ese no es mi trabajo" o "No me pagan por hacer eso". En cambio, muestran iniciativa y actúan, incluso si eso significa sacrificar su propio tiempo para ayudar a los demás. Para disfrutar de la versión original en inglés de este artículo, haga clic aquí. Hey!

Soy Pierina El Sarrouh.

Copywriter especializada en temas de marketing digital.

Contáctame para SEO copy, eBooks, artículos y blogs (en Inglés y Español)




Las pequeñas empresas de todo el mundo merecen el equipo de marketing digital más dedicado y experimentado para ayudarlas a tener éxito en línea. Chicago, IL

El equipo de EMPro, Ltd está aquí para ayudarlo! Soluciones Digitales para Pequeños Negocios


257 views0 comments
bottom of page