top of page

Errores en el Marketing que debes evitar.

Updated: Jan 14, 2022

¿Qué hacer y qué no hacer? Esta es una pregunta que tienen muchos propietarios de pequeñas empresas con respecto a sus esfuerzos de marketing.


Bueno, si esta es una pregunta en su mente también, Rieva Lesonsky, CEO y Presidente de GrowBiz Media tiene 7 errores críticos que debe evitar al comercializar su negocio.

¿Y sí le damos un vistazo a los puntos claves que necesitas saber para no cometer errores en el marketing? ¡Vamos a ello!

Error 1: No establecer objetivos para sus esfuerzos de marketing.


Recuerde, "lo que se mide se gestiona" y siempre debe gestionar sus actividades de marketing. Establezca metas y objetivos, expectativas claras y luego cree puntos de referencia simples que deben alcanzarse en el camino hacia el logro de su meta.



Error 2. No tener un plan de marketing


Aquellos que no planean, deben planear fallar. Es así de simple. Enumere sus objetivos y luego proponga cursos de acción mediables para alcanzar esos objetivos.



Error 3. No comercializar para los clientes existentes

El propósito del marketing es llamar la atención y generar confianza, si alguien ya ha confiado en usted y ha comprado su servicio, ¿por qué contactarlo primero para todo? Fortalece estas relaciones, no las olvides.



Error 4. No administrar su reputación


La percepción de su negocio ante sus clientes es su realidad. Por lo tanto, obtenga comentarios sobre las formas de mejorar el servicio y la satisfacción del cliente. Las revisiones, encuestas y cuestionarios son de oro.



Error 5. Centrarse en las funciones, no en los beneficios


"Las características son cosas que tiene su producto o servicio; los beneficios son la forma en que ayuda a sus clientes", dice Lesonsky, así que concéntrese más en los beneficios y el valor que sus clientes obtienen de sus servicios.



Error 6. Sin llamado a la acción


Entonces están en su sitio web o página de Facebook, ¿y ahora qué? Lo has construirlo, pero no funciona porque no están las visitas que deseas, e incluso si lo están, por casualidad pasa por tu mente: ¿qué acción quieres que tomen? ¿No sabes? Genial, ahora ha desperdiciado una oportunidad de venta o conversión. Un llamado a la acción (Call To Action) claro puede marcar la diferencia en la efectividad de sus actividades publicitarias y promocionales.



Error 7. No probar ni rastrear su marketing


¿Recuerda que le comenté más arriba: "lo que se mide se gestiona"? Bien, esto es parte de la medición. Si no está prestando atención a qué anuncios obtienen resultados y cuáles no, como dice Lesonsky, "está tirando dinero". Familiarícese con las herramientas de análisis como Google Analytics y Google Tag Manager; además, los sitios de redes sociales y los servicios de marketing por correo electrónico ofrecen muchas herramientas gratuitas para ayudarlo. Cuanto más aprenda de sus errores, más mejorará su marketing y, al final, generará clientes potenciales y ventas. Este artículo incluye contenido publicado originalmente en el blog de la SBA.


Lesonsky, Rieva. "7 errores de marketing que pueden volver a atormentarte". 13 de octubre de 2017.

Evite estos errores y lleve su negocio al éxito. Para disfrutar de la versión original en inglés, haga clic aquí.

¡Hey! Soy Pierina El Sarrouh.

Copywriter especializada en temas de marketing digital.

Contáctame para SEO copy, eBooks, artículos y blogs (en Inglés y Español)




Las pequeñas empresas de todo el mundo merecen el equipo de marketing digital más dedicado y experimentado para ayudarlas a tener éxito en línea. El equipo de EMPro, Ltd está aquí para ayudarlo. Soluciones Digitales para Pequeños Negocios

Chicago, IL

9 views0 comments
bottom of page