top of page

15 maneras de hacer que los clientes vengan a ti

Si bien es una parte necesaria para administrar cualquier tipo de negocio, la prospección de clientes puede alejarlo de las cosas que hizo en el negocio.


Ya sea creando logotipos para clientes, escribiendo artículos para publicar en publicaciones importantes o simplemente ayudando a las personas que ingresan a su tienda, esos momentos en el tiempo son valiosos y construyen su marca, pero ¿Qué puede hacer para conseguir clientes sin perder el tiempo? ya tan importante.


Estos son nuestros consejos para asegurarse de tener un flujo constante de clientes:



Consejo #1 – Mantenga su portafolio actualizado

Una cartera desactualizada puede ser un impedimento grave para cualquier cliente nuevo que desee trabajar con usted. No quieren ver cosas de hace tres años, quieren saber lo que estás haciendo ahora. Lo que tiene en su cartera es para lo que será contratado, ¡recuérdelo!


Pero el simple hecho de tener un sitio web no garantiza que la gente venga a ti. Si está buscando atraer clientes potenciales, necesita comercializar su trabajo y algunas formas de hacerlo son mediante el uso de sitios de cartera de búsqueda como:


  • Behance.net

  • Dribbble.com

  • coroflot.com


Si tiene un sitio web, asegúrese de que esté actualizado y tenga información relevante, como muestras de trabajo, testimonios de clientes anteriores y asegúrese de que su información de contacto sea fácil de localizar.

Consejo #2 – inicie un blog (asegúrese de actualizarlo)

Si eres un diseñador con un sitio web, te debes a ti mismo y a tus clientes actuales y futuros tener un blog en tu sitio web. Esto es para mostrar nuestra experiencia y posicionarte como un experto. Pero cuando empiezas a escribir en un blog, necesitas saber quién es tu mercado.


Puede pensar que la gente quiere leer sobre artículos sobre diseño, pero el truco consiste en escribir publicaciones de blog que atraigan a aquellos a quienes está tratando de atraer. Un ejemplo: Estudios de casos, consejos para clientes (no diseñadores). Al hacer eso, captará la atención de las personas adecuadas y, con el tiempo suficiente, es muy probable que lo lleve a un nuevo trabajo para usted.


Pero asegúrate de actualizarlo. Un sitio sin actualizaciones se considera muerto y no vale la pena el tiempo de un cliente.


Lectura adicional: cómo iniciar un blog

Consejo #3 – Crea contenido valioso para otros (aumenta tu credibilidad)

La creación de contenido para otros (marketing de contenido) le brinda exposición a cualquiera que lo vea y también proporciona valor para los demás. Para diseñadores y creativos, esto podría ser la creación de una infografía, una serie de micro contenido de Instagram o un video sobre cualquier tema que ayudaría a sus clientes.


No importa el tipo de trabajo, mientras más personas puedas ponerlo frente a ellos para que lo vean, mejor. Mejor conocido late mejor, cada vez! La calidad de tu trabajo se reflejará en todo lo que produzcas y esa calidad puede llevar a que las personas busquen contratarte para tus servicios.


Consejo #4 – Incrementa el boca a boca


El boca a boca es probablemente la opción más fácil para conseguir nuevos clientes en nuestra lista sin tener que hacer ningún trabajo adicional para atraerlos como clientes. Si tienes un cliente actual que ama tu trabajo y te recomienda a alguien que conoce, es como obtener el boleto dorado para la fábrica de dulces de Willy Wonka.


Si aún no recibe ningún cliente de boca en boca, simplemente comuníquese con todos sus clientes actuales y pregúnteles si tienen referencias.


Si estás haciendo un buen trabajo, sigue así. Las personas que son propietarias de su propio negocio probablemente conocen a otras que también lo son. Es probable que esas conexiones necesiten ayuda en algún aspecto de su negocio y, si puede ayudarlos, el ciclo de boca en boca puede continuar.



Foto por Renato Abati de Pexels

Consejo #5 – Actualiza LinkedIn (sabes que no lo has hecho)


Muchos gerentes de contratación acudirán a Linkedin para encontrar un candidato ideal para su puesto vacante. Linkedin es una excelente manera de proporcionar una portada digital antes de una entrevista, independientemente de si es para un trabajo de tiempo completo o un solo proyecto, se destacará un perfil actualizado.


Pero no puedes tratar tu perfil de LinkedIn como tu página de Facebook. Debe tener un resumen en su página, su experiencia y habilidades deben estar actualizadas. Agregar muestras de trabajo relevantes de proyectos en los que haya trabajado en el pasado es muy importante, al igual que una foto de perfil de aspecto profesional. No uses el de Disney World.


Obtener recomendaciones de clientes anteriores puede permitirles a los reclutadores saber que su trabajo se destaca entre otros que la gente espera obtener de usted.



Consejo #6 – ¡Mantenga actualizadas también las redes sociales relevantes para la industria!


Cuando se trata de redes sociales, hay tantas opciones diferentes fuera de Facebook y Twitter. De hecho, hay muchas plataformas de redes sociales específicas de la industria que tal vez desee consultar según su campo de trabajo.


Justo en la parte superior de nuestra cabeza:

  • Github para desarrolladores

  • Dribbble y Behance para diseñadores

  • Vimeo para videógrafos

  • Flickr para fotógrafos


Al igual que LinkedIn, desea asegurarse de mantener su perfil actualizado para que, si un empleador ve su trabajo, sepa cómo ponerse en contacto con usted.


Consejo #7 – Network (no es una mala palabra)


Muchas personas escuchan la palabra networking e inmediatamente se quejan. Esas son las personas que no quieres como clientes. La creación de redes puede ser una parte importante de la búsqueda de clientes. Asistir a conferencias o reuniones locales para profesionales en un bar local es algo en lo que debería estar. Asegúrese de traer algunas tarjetas de presentación.


Las reuniones cara a cara dejan una mejor impresión en alguien que hablar por teléfono o en línea. Asistir a eventos que son importantes para su área de enfoque es ciertamente importante, pero asistir a aquellos en los que podría estar su cliente potencial lo es aún más.

Consejo #8 – Capture correos electrónicos con imanes de prospectos


Una de las mejores y más fáciles maneras de construir una base de clientes y hacer que los clientes regresen es atraerlos inicialmente a su sitio web y su cartera con un obsequio gratuito o un imán de prospectos. Se puede configurar un obsequio gratuito para que los visitantes ingresen una dirección de correo electrónico antes de recibir su obsequio.


Esas direcciones de correo electrónico pueden crear nuevas oportunidades para usted y posiblemente muchos clientes nuevos que pueden convertirse en máquinas de referencia para su negocio a largo plazo. Y es tan simple como regalar algo, incluso si es solo un libro electrónico en PDF. Mi objetivo en el verano de 2020 es publicar una nueva cada mes (de mayo a agosto) ¡regístrate aquí para que no te las pierdas!



¡Personalmente uso OptinMonster para mi herramienta de integración de lead magnet!

Consejo #9 – Conviértete en una máquina de referencia


El boca a boca es un pilar para conseguir nuevos clientes para tu negocio, pero incluso si hiciste un trabajo increíble y tu cliente solo te elogió a ti, entonces eso realmente no funciona.


Prueba esto. Cuando haya completado un proyecto, envíe un correo electrónico de agradecimiento, mencione que agradecería una referencia y, si conduce a un nuevo cliente, el próximo proyecto que haga para el antiguo cliente tendrá un descuento como agradecimiento. Obviamente, no querrás hacer esto para cada proyecto que hagas para ese cliente o tomar un porcentaje ridículo, pero a los clientes les puede gustar la idea de obtener un buen trato por un mínimo esfuerzo y pueden volver a ti una y otra vez. Las impresiones lo son todo.


Consejo #10 – Crea un plan de marketing de contacto


Este consejo cambia un poco las cosas. Un plan de contact marketing, es cuando eliges una lista de los clientes ideales con los que quieres trabajar y luego les envías un regalo personalizado para llamar su atención y un posible encuentro.


Cualquier cosa, desde una taza de café hasta algo relacionado con su industria con un mensaje personalizado, definitivamente se destacará.


Nunca subestimes el poder que un pequeño obsequio enviado por correo puede tener en un cliente potencial.

Consejo #11 – Crea un curso


Si tiene problemas para conseguir clientes, puede hacer fácilmente lo que muchos otros han hecho para atraer clientes potenciales. Crea un curso en Udemy o en una de las otras plataformas de enseñanza disponibles. Si bien puede ganar dinero vendiendo su curso a estudiantes interesados, los clientes potenciales pueden comunicarse con usted para contratarlo directamente. También puede obtener ingresos pasivos de esta manera cuando no tiene clientes.


Consulta aquí los mejores cursos en Udemy.

Consejo #12 – Haz un Concurso


Ejecutar un concurso en Instagram puede ser una excelente manera de crear una lista de clientes potenciales. Si bien muchas personas pueden ser bastante cautelosas con los concursos que pueden prometerles algo como una televisión gratis, realizar un concurso en el que el ganador recibe algo tangible como un logotipo gratis para su negocio o una consulta individual puede ser atractivo y puede crear una gran cantidad de palabras. de boca para su negocio.


Consejo #13 – Haz entrevistas y podcasts


Todos sabemos que debemos comercializar nuestro negocio porque si no lo hacemos, nadie lo encontrará. Parte de su plan de marketing debe incluir ir a podcasts o hacer entrevistas siempre que sea posible. Tal vez un amigo o el amigo de un amigo tiene un podcast popular o la universidad a la que asistió está buscando hacer un "¿dónde están ahora?" Pieza para el boletín de antiguos alumnos.


Ambos lo colocan fuera y en la línea de visión y audición de las personas y pueden generar muchas oportunidades al mismo tiempo que aumentan su exposición.




Consejo #14 – Escriba estudios de casos


Los estudios de casos son una excelente manera para que los clientes potenciales vean los resultados y el éxito que ha tenido en un proyecto en particular. Los estudios de casos generalmente cubren al cliente, cualquier desafío que pueda haber ocurrido, su proceso y los resultados de su trabajo en el proyecto. Un estudio de caso puede darle a un cliente potencial una instantánea de qué tan bien ha trabajado con otros en el pasado y cómo será trabajar con usted.


Consejo #15 – Usa la estrategia de $1.80


Si bien esta estrategia de $1.80 fue desarrollada por Gary Vaynerchuk, su principio subyacente es muy antiguo. En Instagram o en cualquier otra plataforma de redes sociales, puede generar seguidores ofreciendo valor a otros en los comentarios de sus publicaciones, también conocido como dar su granito de arena.


El truco es buscar temas que se relacionen con tu área de enfoque. Ofrecer sugerencias, consejos o elogios por el trabajo de otra persona puede hacer que los demás comiencen a seguirlo y a ser vistos como alguien informado. Esa percepción puede atraer a muchos clientes diferentes que buscan sus servicios.


Cómo hacer que los clientes llamen a su puerta/bandeja de entrada


Conseguir nuevos clientes puede ser difícil, especialmente si eres relativamente nuevo en tu campo. Para ayudarlo, queríamos presentar una lista de formas en que podría atraer clientes potenciales y hacer que ellos y sus colegas regresen una y otra vez.


Esperamos que nuestra lista le haya dado algunas ideas para incorporar en sus planes de prospección en el futuro. ¿Tienes un gran consejo que no está en nuestra lista?


¡Háganos saber en los comentarios a continuación! Para disfrutar de la versión original en inglés de este artículo, haga clic aquí. Hey! Soy Pierina El Sarrouh. Copywriter especializada en temas de marketing digital. Contáctame para SEO copy, eBooks, artículos y blogs (en Inglés y Español)

Las pequeñas empresas de todo el mundo merecen el equipo de marketing digital más dedicado y experimentado para ayudarlas a tener éxito en línea. ¡EMPro está aquí para ayudarlo! Soluciones Digitales para Pequeños Negocios Chicago, IL www.emproltd.com


90 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page