top of page

15 formas de conseguir clientes para su negocio.

Updated: Jan 14, 2022

Si bien es una parte necesaria de la gestión de cualquier tipo de negocio, la prospección de clientes puede alejarlo de las cosas por las que se metió en el negocio.


Ya sea creando logotipos para clientes, escribiendo artículos para publicar en las principales publicaciones o simplemente ayudando a las personas que ingresan a su tienda, esos momentos en el tiempo son valiosos y construyen su marca. Pero ¿qué puede hacer para obtener clientes sin perder el tiempo?


Estos son nuestros consejos para asegurarse de tener un flujo constante de clientes:


Consejo 1: Mantenga su portafolio actualizado.

Un portafolio desactualizado puede ser un obstáculo grave para los nuevos clientes que quieran trabajar con usted. No quieren ver cosas de hace tres años, quieren saber qué estás haciendo ahora. Lo que tienes en tu portafolio es para lo que te contratarán, ¡recuerda eso!


Sin embargo, tener un sitio web no garantiza que la gente vaya a visitarlo. Si está buscando atraer clientes potenciales, necesita comercializar su trabajo y algunas formas de hacerlo son mediante el uso de sitios de portafolios de búsqueda como:


  • Behance.net


  • Dribbble.com


  • Coroflot.com


Si tiene un sitio web, asegúrese de que esté actualizado y tenga información relevante, como muestras de trabajo, testimonios de clientes anteriores y asegúrese de que su información de contacto sea fácil de localizar.


Consejo 2: Inicie un blog actualizado.

Si eres un diseñador con un sitio web, te debes a ti mismo y a tus clientes actuales y futuros tener un blog en tu sitio web. Esto es para mostrar nuestra experiencia y posicionarse como un experto. Pero cuando comienzas a bloguear, necesitas saber cuál es tu mercado.


Puede pensar que la gente quiere leer sobre artículos sobre diseño, pero el truco consiste en escribir publicaciones de blog que atraigan a aquellos a quienes está tratando de atraer. Por ejemplo puede usar blogs para enseñar casos prácticos, consejos para clientes (no diseñadores). Al hacer eso, captará la atención de las personas adecuadas y, con el tiempo suficiente, es muy probable que te lleve a un nuevo nivel.


Pero asegúrese de actualizarlo. Un sitio sin actualizaciones se considera muerto y no vale la pena para el cliente.


Más información: cómo iniciar un blog.


Consejo 3: Cree contenido valioso para los demás y aumente su credibilidad.

La creación de contenido para otros (marketing de contenido) le brinda exposición a cualquiera que lo vea, además de proporcionar valor para los demás. Para diseñadores y creativos, esto podría ser la creación de una infografía, una serie de micro-contenidos de Instagram o un video sobre cualquier tema que ayudaría a sus clientes.

No importa el tipo de trabajo, cuanta más gente pueda poner delante para que lo vean, mejor. ¡Los ritmos más conocidos son los mejores, siempre! La calidad de su trabajo se reflejará en todo lo que produzca y esa calidad puede llevar a que las personas busquen contratarlo para sus servicios.


Más información: Aumente los clientes potenciales, las ventas y el ROI con el marketing de contenidos.

Consejo 4: Difunda sus servicios entre conocidos.


El boca a boca es probablemente la opción más fácil sobre cómo conseguir nuevos clientes en nuestra lista sin tener que hacer ningún trabajo adicional para atraerlos como clientes. Si tienes un cliente actual que ama tu trabajo y te recomienda a alguien que conoce, es como conseguir el boleto dorado para la fábrica de dulces de Willy Wonka.


Si aún no recibe ningún cliente de boca en boca, simplemente comuníquese con todos sus clientes actuales y pregúnteles si tienen referencias.


Si está haciendo un buen trabajo, siga así. Las personas que poseen su propio negocio probablemente conozcan a otros que también lo son. Es probable que esas conexiones necesiten ayuda en algún aspecto de su negocio y, si puedes ayudarlas, el ciclo de boca a boca puede continuar.



Consejo 5: Actualice su perfil de LinkedIn. (Sabes que no lo has hecho)


Muchos gerentes de contratación buscarán en Linkedin un candidato ideal para su puesto vacante. Linkedin es una excelente manera de proporcionar una portada digital antes de una entrevista, independientemente de si es para un trabajo a tiempo completo o para un solo proyecto, un perfil actualizado se destacará. Pero no puedes tratar tu perfil de LinkedIn como tu página de Facebook. Necesita tener un resumen en su página, su experiencia y habilidades deben estar actualizadas. Agregar muestras de trabajo relevantes de proyectos en los que puede haber trabajado en el pasado es muy importante, al igual que una foto de perfil de aspecto profesional. No uses el de Disney World.


Obtener recomendaciones de antiguos clientes puede hacerles saber a los reclutadores que su trabajo se destaca entre otros.


Consejo 6: ¡Mantenga también actualizadas las redes sociales relevantes para su negocio!


Cuando se trata de redes sociales, existen muchas opciones diferentes fuera de Facebook y Twitter. De hecho, existen muchas plataformas de redes sociales específicas de la industria que es posible que desee examinar según su campo de trabajo.


Justo en la parte superior de nuestra cabeza:


Github para desarrolladores.


Dribbble y Behance para diseñadores.


Vimeo para videógrafos.


Flickr para fotógrafos.


Al igual que LinkedIn, debes asegurarte de mantener tu perfil actualizado para que, si un empleador ve tu trabajo, sepa cómo ponerse en contacto contigo.


Herramientas de redes sociales gratuitas: descargue herramientas gratuitas para administrar sus redes sociales

Consejo 7: La red o el networking.

Mucha gente escucha la palabra networking e inmediatamente se queja. Esas son las personas que no desea como clientes. La creación de redes puede ser una parte importante de la búsqueda de clientes. Asistir a conferencias o reuniones locales para profesionales en un bar local es algo en lo que debe estar. Asegúrese de traer algunas tarjetas de presentación.


Las reuniones cara a cara dejan una mejor impresión en alguien que hablar por teléfono o en línea. Asistir a eventos que son importantes para su área de interés es ciertamente importante, pero asistir a aquellos donde podría estar su cliente potencial lo es aún más.


Más información. Cómo desconectarse: consejos para establecer contactos en persona.

Consejo 8: Capture correos electrónicos con imanes para clientes potenciales.


Una de las mejores y más fáciles formas de construir una base de clientes y hacer que los clientes regresen es atraerlos inicialmente a su sitio web y su portafolio con un sorteo gratuito o un imán de oportunidades de venta. Se puede configurar un obsequio gratuito para que los visitantes ingresen una dirección de correo electrónico antes de recibir su obsequio.


Esas direcciones de correo electrónico pueden crear nuevas oportunidades para usted y posiblemente muchos nuevos clientes que pueden convertirse en máquinas de referencia para su negocio a largo plazo. Y es tan simple como regalar algo gratis, incluso si es solo un libro electrónico en PDF. Mi objetivo en el verano de 2020 es publicar un nuevo registro cada mes (de mayo a agosto) aquí para que no te los pierdas.


Yo personalmente uso OptinMonster para mi herramienta de integración de lead magnet.


Consejo 9: Conviértete en una máquina de referencias.


El boca a boca es un pilar para conseguir nuevos clientes para su negocio, pero incluso si hizo un trabajo increíble y su cliente está firmando sus elogios solo para usted, entonces eso realmente no funciona.


Prueba esto. Cuando haya completado un proyecto, envíe un correo electrónico de agradecimiento, mencione que agradecería una recomendación y si conduce a un nuevo cliente, el próximo proyecto que haga para el cliente anterior tiene un descuento como agradecimiento. Obviamente, no desea hacer esto para cada proyecto que hace para ese cliente o quitar un porcentaje ridículo, pero a los clientes les puede gustar la idea de obtener una buena oferta por un mínimo esfuerzo y pueden volver a usted una y otra vez. Las impresiones lo son todo.


Consejo 10: Crea un plan de marketing de contactos.

Este consejo cambia un poco las cosas. Un plan de marketing de contacto es cuando eliges una lista de los clientes ideales con los que quieres trabajar y luego les envías un obsequio personalizado con el fin de llamar su atención y un posible encuentro.


Cualquier cosa, desde una taza de café hasta incluso algo relacionado con su industria con un mensaje personalizado, definitivamente se destacará.


Nunca subestimes el poder que un pequeño y simple obsequio enviado por correo puede tener en un cliente potencial.


Consejo 11: Cree un curso.


Si tiene problemas para conseguir clientes, puede hacer fácilmente lo que muchos otros han hecho para atraer clientes potenciales. Crea un curso en Udemy o en una de las otras plataformas de enseñanza disponibles. Si bien puede ganar dinero vendiendo su curso a estudiantes interesados, los clientes potenciales pueden comunicarse con usted para contratarlo directamente. También puede obtener ingresos pasivos de esta manera cuando no tiene ningún cliente.


Consejo 12: Organice un concurso.


Realizar un concurso en Instagram puede ser una excelente manera de crear una lista de clientes potenciales. Si bien muchas personas pueden ser bastante cautelosas con los concursos que pueden prometerles algo como una televisión gratis, realizar un concurso en el que el ganador recibe algo tangible, como un logotipo gratuito para su negocio o una consulta individual, puede ser tentador y puede crear un mensaje masivo.





Consejo 13: Haz entrevistas y Podcasts para ampliarte a nuevos oyentes.


Todos sabemos que deberíamos comercializar nuestro negocio porque si no lo hacemos, nadie lo encontrará. Parte de su plan de marketing debe incluir ir a podcasts o hacer entrevistas siempre que sea posible. Tal vez un amigo o el amigo de un amigo tiene un podcast popular o la universidad a la que asististe está buscando hacer un "¿dónde están ahora?" pieza para el boletín de antiguos alumnos.


Ambos lo ponen fuera de la línea de visión y audición de las personas y pueden generar muchas oportunidades al mismo tiempo que aumentan su exposición.




Consejo 14: Redacte los estudios del caso.


Los estudios de caso son una excelente manera para que los clientes potenciales vean los resultados y el éxito que ha tenido en un proyecto en particular. Los estudios de caso generalmente cubren al cliente, cualquier desafío que pueda haber ocurrido, su proceso y los resultados de su trabajo en el proyecto. Un estudio de caso puede brindarle a un cliente potencial una instantánea de qué tan bien ha trabajado con otros en el pasado y cómo será trabajar con usted.



Consejo 15: Use la estrategia de $ 1,80.


Si bien esta estrategia de $ 1,80 fue desarrollada por Gary Vaynerchuk, su principio subyacente es muy antiguo. En Instagram o en cualquier otra plataforma de medios sociales, puede crear seguidores ofreciendo a los demás valor en los comentarios de sus publicaciones, también conocido como dar su granito de arena.


El truco consiste en buscar temas que se relacionen con su área de interés. Ofrecer sugerencias, consejos o elogios por el trabajo de otra persona puede hacer que los demás comiencen a seguirte y a ser vistos como alguien con conocimientos. Esa percepción puede atraer a muchos clientes diferentes que buscan sus servicios.


¿Tiene alguna pregunta sobre cómo eCommerce, Branding, SEO? ¡Simplemente pregunte a EMPro, Ltd en Twitter respondiendo preguntas 24/7!

¿Cómo hacer que los clientes lleguen a tu bandeja de entrada?

Conseguir nuevos clientes puede resultar difícil, especialmente si es relativamente nuevo en su campo. Para ayudar, queríamos elaborar una lista de formas en que podría atraer clientes potenciales y hacer que ellos y sus colegas regresaran una y otra vez.


Esperamos que nuestra lista le haya brindado algunas ideas para incorporar en sus planes de prospección en el futuro. ¿Tiene un buen consejo que no está en nuestra lista? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación! Para disfrutar de la versión original en inglés del artículo, haga clic aquí. Hey!

Soy Pierina El Sarrouh.

Copywriter especializada en temas de marketing digital.

Contáctame para SEO copy, eBooks, artículos y blogs (en Inglés y Español)





Las pequeñas empresas de todo el mundo merecen el equipo de marketing digital más dedicado y experimentado para ayudarlas a tener éxito en línea.

¡El equipo de EMPro está aquí para ayudarlo!

Soluciones Digitales para Pequeños Negocios

Chicago, IL

25 views0 comments
bottom of page