top of page

El Poder de un E-Mail

Updated: Jan 14, 2022


Pero la pregunta realmente se reduce: ¿la exposición constante es suficiente? La respuesta es no. Los dueños de negocios realmente necesitan que sus empresas crezcan, lo que significa que necesitan ventas.


Las redes sociales tienen sus beneficios, pero rastrear el retorno de su inversión comercial sin pagar por anuncios—, ha sido un desafío para empresas de todos los tamaños. Y la plataforma de redes sociales más grande, Facebook, ha hecho que sea casi imposible llegar a su público objetivo sin comprar algún tipo de paquete publicitario. Si usa un PPC y CPA, es más fácil ver qué tan efectiva es su campaña.


Pero el correo electrónico es la verdadera herramienta de las campañas de marketing digital más efectivas y económicas. La eficacia del correo electrónico se puede medir claramente. Recuerde que lo que se mide se maneja. Y por lo tanto, hay mucho poder en un correo electrónico. El marketing por correo electrónico sigue siendo hasta el día de hoy, fácilmente medible y el éxito en la conversión de contactos es más preciso. Además, atraer nuevos clientes a través de campañas de correo electrónico y boletines puede ser una estrategia más confiable que la que se basa únicamente en las redes sociales. Pero, ¿por qué es eso?



Aquí están los hechos:


1 Su correo electrónico tiene un sistema de seguimiento incorporado de forma predeterminada. Uno que no necesita tener un complemento o una aplicación para ver qué tan efectivo es para llevar su contenido al receptor. Todos los principales proveedores ofrecen exactamente la misma herramienta que las redes sociales intentan agregar o para la que tienen una aplicación.


2 Todos los proveedores de correo electrónico le informan si una cuenta está al menos todavía activa. Recuerde que si se comunica con alguien a través de una plataforma de redes sociales, es posible que reciba notificaciones por correo electrónico estrictamente. Simplemente elimine la plataforma intermedia. Incluso puede saber si una persona abrió un correo electrónico o no. De esta manera, tendrá una señal clara si una persona está viendo lo que le está enviando y esto proporciona al especialista en marketing más información sobre la eficacia de su comunicación.



3 Mi aspecto favorito del correo electrónico con grupos de contacto. Puede crear grupos fácilmente; luego, mueva un contacto del punto A al punto B en el ciclo de vida del cliente en función de los grupos por los que lo mueve. Los grupos enteros se pueden editar y descargar muy fácilmente si utiliza un proveedor de servicios de campañas de correo electrónico. Aunque se puede crear una campaña dirigida a través de las redes sociales; por lo general, solo está disponible para anuncios pagados. Este es un anuncio; mientras que una campaña de correo electrónico de pago por el mismo precio podría tener correos electrónicos ilimitados enviados en el mismo período de tiempo.


Aquí está para aprovechar al máximo su próxima campaña de marketing utilizando su correo electrónico como catalizador de la comunicación:



1 Tener todas las cuentas del sitio web de su empresa vinculadas a la misma dirección de correo electrónico. Esto facilita la conexión con sus contactos actuales, clientes y clientes potenciales desde una base de datos centralizada.



2 Cree grupos de contactos fáciles de definir: Clientes, Clientes potenciales, Red de negocios, Afiliaciones, etc. Esto le permite apuntar claramente a cada grupo. Algunos contactos pueden estar en varios grupos, pero trate de mantenerlo al mínimo para que pueda medir qué tan efectivo es su marketing por correo electrónico en la conversión.



3 Crea una plantilla básica. Hay muchos lugares para encontrar plantillas profesionales y atractivas. MS Word, InDesign en línea en Adobe Cloud, Canva, Google Docs e incluso en sus cuentas de correo electrónico, Yahoo , Outlook, Gmail, todos tienen plantillas para que pueda comenzar bien.


4 Un correo electrónico eficaz necesita un contenido llamativo. Así que las imágenes son imprescindibles. Pero lo que es más importante, necesita una llamada a la acción y una dirección clara, que facilite el intercambio de contenido e información de contacto.


En otras palabras; indique claramente lo que desea que haga el destinatario con la información que le está enviando. También haz que sea fácil para ellos hacerlo. Proporcione un enlace que diga literalmente "haga clic en mí" para que no haya confusión. Haga que su contenido sea fácil de compartir en las redes sociales, así que incluya enlaces a redes en el correo electrónico.


5 Regístrese para obtener una cuenta de prueba con distribuidores de correo electrónico. Por definición, una campaña debe tener un final y una fecha objetivo. Así que esta es una gran oportunidad para utilizar un servicio de campaña de correo electrónico como prueba.


Hay muchos proveedores de servicios con muchos tipos de pruebas. Constant Contact, Mad Mimi, MailChimp y más. Vea si tienen una oferta de prueba básica para comenzar y ejecute una prueba beta. Excelente para un anuncio inicial: "Aquí está nuestro boletín informativo" o simplemente un rápido "Felices vacaciones". Esto le brinda la oportunidad de ver cuántas personas responden, toman medidas o comparten su contenido.



Hay muchos beneficios de utilizar un proveedor de servicios de campañas de correo electrónico, son las herramientas adicionales que tienen beneficios inmediatos. La mayoría elimina los correos electrónicos duplicados. Eliminará los correos electrónicos que ya no son válidos y brindará a los usuarios la posibilidad de eliminar su nombre de la lista. Esto significa que su campaña se volverá más específica con muy poco esfuerzo de su parte.


Tu negocio está en la punta de tus dedos Para disfrutar de la versión original en inglés de este artículo, haga clic aquí.

Hey! Soy Pierina El Sarrouh.

Copywriter especializada en temas de marketing digital.

Contáctame para SEO copy, eBooks, artículos y blogs (en Inglés y Español)

Instagram: @heyitspieri.

Las pequeñas empresas de todo el mundo merecen el equipo de marketing digital más dedicado y experimentado para ayudarlas a tener éxito en línea.

El equipo de EMPro, Ltd está aquí para ayudarlo. Soluciones Digitales para Pequeños Negocios.

Chicago, IL

46 views0 comments
bottom of page